Tres grandes objetivos se logran gracias a la solidaridad y política de sustentabilidad del Grupo SKF

Representantes de SKF del Perú visitaron el centro poblado de Huarirumi, en la provincia de Angaraes, departamento de Huancavelica, los días 19 y 20 de julio del presente año.  Esta actividad, respaldada por la política de sustentabilidad que promueve el Grupo SKF y sus empresas filiales, cumplió tres objetivos: Inaugurar un auditorio que favorecerá a los niños de la escuela rural N° 36440 del mencionado centro poblado, entregar 200 frazadas a las familias que forman parte de esta institución educativa y contribuir con el taller textil de madres de la comunidad de Villa Libertad, en Lima.

La construcción de este pabellón, el segundo construido con fondos de SKF del Perú, se decidió en el año 2012, luego de que la empresa recibiera una importante suma de dinero, recaudada por la venta del calendario mundial SKF en todas las filiales del Grupo SKF.  Así, un proyecto conjunto de SKF del Perú y su casa matriz en Suecia permitía que los niños de Huarirumi se vean beneficiados con un lugar para que desarrollen las actividades educativas y artísticas que son parte de su formación. Cabe resaltar que SKF del Perú viene apoyando a esta comunidad desde el año 2009, gracias al convenio de colaboración que sostiene con la ONG Tierra de Niños.

La visita al lugar, en plena sierra peruana y aproximadamente a 15 horas al Este de Lima, permitió también cumplir con la segunda misión.  Doscientas familias de Huarirumi recibieron una frazada que representa el aporte del personal de SKF del Perú. Esto se logró gracias a la campaña Abrigando Corazones, realizada días antes en las oficinas de la empresa en Lima.

El tercer objetivo estuvo relacionado con las frazadas donadas y compradas a las madres del taller textil de la Promotora Social San Francisco Javier, organización que viene trabajando con SKF gracias al convenio de colaboración que tiene con la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús desde el año 2010.  En el año 2012, SKF del Perú contribuyó económicamente para la implementación y puesta en marcha de este taller de confección que capacita y da trabajo a las madres de Villa Libertad, una comunidad en el distrito limeño de Surco.

De esta manera, SKF no sólo concretó esta construcción, sino que llevó ayuda a las familias de las comunidades alto andinas representando al personal de la empresa y contribuyó con el trabajo y espíritu de superación de madres que son, en la mayoría de casos, el sustento de sus familias.

La ceremonia de inauguración contó con autoridades del lugar, padres de familia y más de 150 niños, quienes, con mucha alegría, recibieron a los representantes de las instituciones, demostrando su entusiasmo y agradecimiento a través de sus bailes y sonrisas.

En el año 2009, SKF del Perú inició este proyecto con muchas expectativas. Cuatro años después estas esperanzas se convierten en hechos concretos y confirman que la política de sustentabilidad y la solidaridad del personal de SKF del Perú han resultado una buena combinación para sellar el compromiso que SKF tiene con las comunidades que más lo necesitan.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>